Listos los voluntarios para iniciar labores

diciembre 05, 2016

Los 200 seleccionados fueron capacitados este sábado.

El Comité Organizador de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016, que se celebrarán del 11 al 18 de diciembre, adelantó en su página web una convocatoria para quienes quisieran inscribirse como voluntarios. Este llamado lo atendieron más de 320 personas, de las cuales se escogieron 200, quienes ayer asistieron a su primera capacitación para servir como colaboradores en el desarrollo de los Juegos.

El equipo de voluntarios será soporte en las diferentes áreas de la organización, tales como protocolo, logística, transporte, alojamiento y alimentación, servicios de salud y comunicaciones, entre otras.

Los voluntarios son una de las fuerzas más poderosas y fundamentales en todos los eventos multideportivos que se realizan en el mundo, y como Medellín ha sido organizadora de varios certámenes de este tipo en los últimos años, cuenta con una base de voluntarios capaces, dispuestos y llenos de entusiasmo para prestar su servicio en los Sudamericanos Escolares.

“Hoy tuvimos con ellos una capacitación específica en cada una de las funciones que van a cumplir en sus áreas. Están muy comprometidos y la mayoría de ellos han participado anteriormente en otros eventos de la ciudad. Por eso confiamos en que, como siempre, serán nuestro gran apoyo para la realización de los Juegos Sudamericanos” informó Esperanza Palacio, directora de los Juegos.

Estos Juegos, en el cual los atletas son jóvenes entre 12 y 14 años, tendrán la compañía y apoyo de los voluntarios, con sus sonrisas, amabilidad y espíritu de servicio.

Los XXII Juegos Sudamericanos Escolares serán presentados oficialmente, ante los medios de comunicación, este próximo miércoles 7 de diciembre. La rueda de prensa será a las 10 de la mañana en Plaza Mayor, Medellín.