Esta noche se extingue el fuego suramericano en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares 2016

diciembre 17, 2016
  • Con las finales en baloncesto, balonmano, futsal y voleibol y la última jornada del ajedrez y la natación, las justas estudiantiles se despiden de Medellín.
  • Las Juegos serán clausurados esta noche en ceremonia programada para el Parque Juan Pablo II.
  • La próxima cita de los deportistas estudiantes del sur del continente será en Cochabamba, Bolivia, en diciembre de 2017.
  • Las finales se transmiten en directo, en tres pantallas simultáneas.

MEDELLÍN-COLOMBIA 17 DE DICIEMBRE DE 2016. Con las finales de los deportes de conjunto, la última jornada del ajedrez y la natación y la ceremonia de Clausura, los 1.120 deportistas de las diez delegaciones participantes en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares 2016, esta noche le dicen adiós a Medellín y Colombia.

Desde las 8:00 a.m., en  los coliseos Iván de Bedout, Yesid Santos, Universidad Nacional y Colegio Corazonista, comienza la definición de los títulos en baloncesto, voleibol, fútbol sala y balonmano, en tanto que en el Parque del Ajedrez el “juego ciencia” coronará sus campeones y en el Complejo Acuático César Zapata, la natación entregará las últimas preseas de estas justas, que durante una semana congregaron en la capitán antioqueña a niños y jóvenes deportistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Surinam.

La fecha final de ajedrez en los Juegos comienza con la disputa de las partidas correspondientes la novena ronda, que enfrenta a Venezuela – Surinam; Bolivia – Perú; Uruguay – Chile y Argentina – Paraguay.

El fútbol sala damas, tiene prevista la disputa del tercer lugar a las 08:00 a.m., con el juego Chile – Uruguay y a las 09:30 a.m., en la masculina, Chile – Colombia. Los títulos se definirán a las 11:00 a.m. con Paraguay – Colombia para la rama femenina y a las 12:30 p.m., con Argentina – Uruguay, en la masculina.

En baloncesto, a las 8:30 se disputa en juego por el tercer puesto entre Colombia y Perú en femenino, a las 10:30 se medirán Chile y Perú, en masculino, también por la tercera casilla, a las 12:30 p.m., Venezuela y Chile definirán el título en damas y a las 02:30 p.m., Paraguay y Venezuela harán lo propio en varones.

En balonmano, la programación arranca a las 8:30 a.m., definición femenina del tercer lugar entre Argentina y Chile. Acto seguido, a partir de las  10:00 a.m. lo harán Colombia y Paraguay en la rama masculina, mientras que por el primer puesto jugarán desde las 11:30 a.m., Paraguay y Uruguay en femenino y desde la 01:00 p.m., en masculino Chile y Argentina.

En voleibol, el tercer lugar femenino se jugará desde las 9:30 a.m., entre Uruguay y Chile y el masculino, desde las 11:00 a.m., entre Venezuela y Perú. Por el primer puesto lo harán Colombia y Perú, desde las 12:30 p.m., en femenino, y Chile – Argentina, desde las 2:00 p.m., en masculino.

Finalmente, natación cerrará la programación de las justas estudiantiles con las finales en las pruebas de 100 metros espalda, 50 metros mariposa y 4 x 50 combinada.

Los XXII Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016, cuentan con el recurso financiero del INDER Medellín y Coldeportes y pertenecen al Consejo Suramericano de Deporte Escolar (CONSUDE).

Consulte resultados, goleadores, tablas de posiciones y otras novedades en
Programación y resultados

Descargue fotos en alta definición en: