Imagen de los Juegos

septiembre 02, 2016

10 años después regresan a Medellín los Juegos Sudamericanos Escolares. El logo en su versión XXII representa la transformación de una ciudad en la cual uno de sus íconos es la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, un espacio que reúne la mayor cantidad de escenarios deportivos de Medellín y en los que se genera un encuentro de atletas de alto rendimiento y deportistas recreativos.

El logo símbolo está construido a partir de elementos gráficos que representan la M de Medellín y sus coliseos que son Montañas. Estos albergan la diversidad y velan por la convivencia entre los que practican su deporte y los espectadores, una convivencia que conjuga perfectamente.

Los colores simbolizan: el verde las montañas que rodean la ciudad; el azul, su cielo de primavera; unidos al fucsia y morado que son colores juveniles y que representan a los deportistas escolares de los 11 países que nos visitarán.