Finaliza proceso de inscripción de Sudamericanos Escolares

diciembre 01, 2016

Un total de 1.325 deportistas participarán en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares Medellín. Este dato fue confirmado por la organización del evento luego que el pasado viernes 18 de noviembre finalizara la inscripción nominal, como último paso del Plan Escalonado de Inscripciones.

Una vez surtido este paso, los resultados determinaron que el país que tendrá más asistentes a este evento es el país anfitrión con 214 personas de las cuales 205 conforman la delegación y 9 hacen parte de oficiales.

Brasil con 210 participantes, Perú con 199, Paraguay con 166 y Argentina con 155 también encabezan esta lista de las 13 delegaciones que confirmaron su asistencia y arribarán a la capital antioqueña a partir del próximo 10 de diciembre.

Al igual que las delegaciones, el equipo de jueces y el organizador del evento sudamericano también se encuentran en la plataforma oficial de los Juegos.

Las competencias se desarrollarán en atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol sala, judo, natación, tenis de mesa y voleibol, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot (UDAG). Solo dos deportes estarán fuera de la UDAG, el balonmano que se realizará en el colegio Corazonista y el fútbol sala que tendrá lugar en el coliseo de la Universidad Nacional.

Esperanza Palacio Molina, directora de los Juegos Sudamericanos Escolares, informó que el proceso de acreditación para la prensa que cubrirá estas justas será de la siguiente manera:

Paso 1: Mediante comunicación vía correo electrónico, solicite el nombre de usuario y contraseña de su medio al correo electrónico [email protected]. A vuelta de correo recibirá los datos de acceso al sistema junto con las instrucciones detalladas.

Paso 2: En la página web www.sudaescolaresmedellin2016.gov.co registre el personal diligenciando toda la información que se pide en el sistema y siguiendo las instrucciones detalladas en el manual. Tenga en cuenta que se exige adjuntar un documento oficial en donde el director del medio lo avale como periodista. La organización de los Juegos revisará las inscripciones y realizará la aprobación. En caso de rechazo se indicarán las razones.

Paso 3: Podrá reclamar su acreditación desde dos días antes del evento, en el centro principal de acreditaciones, ubicado en el coliseo Iván de Bedout de la UDAG Cupos: La organización ha dispuesto de un cupo de 4 profesionales de prensa por cada medio.