El sueño de representar a Colombia se hace realidad

diciembre 01, 2016

Una nueva experiencia se avecina para los niños y niñas que participan en Supérate Intercolegiados. En esta ocasión, los campeones nacionales de la categoría A, en edades entre los 12 y los 14 años vivirán la oportunidad de representar a Colombia al ser parte de la selección que representará al país en los XXII Juegos Escolares Sudamericanos que se realizarán en la ciudad de Medellín del 11 al 18 de diciembre.

Un total de 159 deportistas tendrán la responsabilidad de llevar el tricolor en las justas continentales. Diez deportes están convocando a lo mejor de Sudamérica, en cuanto a deporte escolar se refiere. Esta delegación está acompañada por 24 entrenadores, 18 delegados y un gran equipo médico que garantizarán la óptima competencia de los jóvenes deportistas.

En estas justas, además de Colombia, participarán las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela. Los deportes convocados son ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, balonmano, fútbol sala, judo, natación, tenis de mesa y voleibol, tanto en la rama femenina como masculina.

A Medellín no sólo van los mejores deportistas escolares, gracias a Supérate Intercolegiados, programa bandera de Coldeportes, el país será representado por 94 instituciones educativas de 49 municipios de todas las regiones de Colombia, siendo esta una de las delegaciones nacionales más diversas de la historia.

La concentración de la delegación colombiana inicia el 7 de diciembre en la capital antioqueña, para luego, enfrentar las competencias que tendrán lugar en los remodelados escenarios deportivos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.