Con la llegada de las delegaciones, Medellín ya vive la fiesta de los Juegos Sudamericanos Escolares 2016

diciembre 11, 2016
  • Desde ayer empezaron a arribar los estudiantes deportistas que durante una semana disputarán la edición 22 de los Juegos.
  • Representantes de diez países comenzarán mañana las competencias en nueve disciplinas deportivas.
  • Las pruebas se efectuarán en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y los coliseos de la Universidad Nacional y el Colegio Corazonista.
  • La ceremonia inaugural se hará pasado mañana, martes 13 de diciembre, a las 4:00 p.m.

MEDELLÍN-COLOMBIA 11 DE DICIEMBRE DE 2016. Con la llegada de las diez delegaciones, procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, la fiesta de  los XXII Juegos Sudamericanos Escolares 2016 ya palpita en Medellín, ciudad que acoge las justas deportivas estudiantiles surcontinentales por segunda ocasión, entre el 12 y el 17 de diciembre.

La noche del sábado arribaron a la capital antioqueña de los deportistas bolivianos, venezolanos, paraguayos y parte de los uruguayos y ecuatorianos. Para hoy está prevista la llegada del resto de los representativos, que iniciarán competencias mañana, a partir de las 8:00 a.m., en las disciplinas de atletismo (tradicional y adaptado), ajedrez, baloncesto, judo, natación, tenis de mesa y voleibol en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, balonmano en el coliseo del Colegio Corazonista y fútbol sala en el coliseo de la Universidad Nacional.

La ceremonia inaugural, con presencia del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, y la directora de los Juegos Sudamericanos Escolares, Esperanza Palacio Molina, así como los Ministros de Deporte de las delegaciones participantes y los invitados como observadores, Bonaire y Guayana Francesa, se efectuará pasado mañana, martes 13 de diciembre, a las 4:00 p.m., en el coliseo Iván de Bedout.

EQUIPO Y VOLUNTARIOS

Un total de 100 personas y 180 voluntarios trabajan en la organización de los Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016, bajo la dirección de Esperanza Palacio. El grupo está integrado por personal que laborará en comunicaciones, diseño, logística, transporte, alimentación y alojamiento, protocolo, comisión técnica, área médica, Tic, acreditaciones, etc.

En total, el número de personas que participarán en los Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016 es de 1.492, de las cuales 1.120 son deportistas de los 10 países confirmados.

PROGRAMACIÓN

La programación de la primera jornada de los Juegos, que se disputará mañana lunes 12 de diciembre, incluye competencias en cuatro disciplinas de conjunto.

Ver la programación

Los deportes individuales comenzarán competencias el próximo martes, 13 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m.

Las justas cuentan con el recurso financiero del INDER Medellín y Coldeportes y pertenecen al Consejo Suramericano de Deporte Escolar (CONSUDE).

Los voluntarios están atentos y durante los últimos días han trabajado sin pausa para que todo esté a punto y que los Juegos puedan comenzar sin tropiezos.

Un gran equipo de trabajo tiene a su cargo hacer de estos Juegos una experiencia memorable para todos los deportistas.