Con programación en cuatro coliseos comienzan los juegos

diciembre 12, 2016

MEDELLÍN, 12 DE DICIEMBRE DE 2016. Con juegos de baloncestobalonmanofútbol sala y voleibol, comenzó la edición 22 de los Juegos Sudamericanos Escolares, se están desarrollando en la ciudad de Medellín, Colombia, con la participación de diez delegaciones deportivas y terminarán el próximo sábado 17 de diciembre.

El pitazo inicial de las justas se dio en el coliseo del Colegio Corazonista, donde a primera hora se enfrentaron los representativos de Colombia y Perú en la disciplina del balonmano. Acto seguido se dio inicio al fútbol de salón en la Universidad Nacional y posteriormente comenzaron el baloncesto en el Iván de Bedout y el voleibol en el Yesid Santos, ambos la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

A esa misma hora se efectuó la reunión de Ministros del Deporte de los países participantes en los Juegos Sudamericanos Escolares, donde por unanimidad Colombia fue nombrada en la presidencia del Consejo Suramericano de Deporte Escolar, CONSUDE, por los dos próximos años, en cabeza de la doctora Clara Luz Roldán González, directora de Coldeportes. Chile ocupará la primera vicepresidencia y Ecuador la segunda.
Además, Cochabamba, Bolivia, fue ratificada como la sede de la edición 23 de los Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputarán entre el 2 y el 10 de diciembre de 2017.

Ver galería de fotos

Los deportes individuales comienzan competencias mañana martes 13 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m. y la ceremonia inaugural, con presencia del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, y la directora de los Juegos Sudamericanos Escolares, Esperanza Palacio Molina, así como los Ministros de Deporte de las delegaciones participantes y los invitados como observadores, Bonaire y Guayana Francesa, se hará a partir de las 4:00 p.m., en el coliseo Iván de Bedout.

Las justas cuentan con el recurso financiero del INDER Medellín y Coldeportes y pertenecen al Consejo Suramericano de Deporte Escolar (CONSUDE).
Consulte resultados, goleadores, tablas de posiciones y otras novedades:

Ver resultados del día