Padre e hijo, un mismo sentimiento

diciembre 14, 2016

Lucas, el crack. Albert, el profe. A padre e hijo los une la misma pasión por el fútbol. Los Coll hacen parte del equipo de Chile, de Fútbol Sala Masculino, que juega en el Coliseo de la Universidad Nacional los partidos correspondientes de los Juegos Sudamericanos Escolares. Sin embargo, como dice Lucas, “dentro de la cancha, es mi profe, no es mi papá”. Para Albert, “es un orgullo tener a este grupo de niños, en especial a mi hijo mayor”.

A pesar de portar la camiseta número 10, Lucas Coll entiende, que en el fútbol sala, el equipo es lo más importante. A pesar de ser la figura del partido, en el cual la selección de Chile venció a su similar de Perú 12 a 3,  aseguró “esto no se juega solo, siempre le voy a agradecer a todos mis compañeros por la confianza que me tienen”, dice al terminar el partido.

En cuanto al estilo de juego, ambos están de acuerdo en que se debe anotar la mayor cantidad de goles posible a cualquier rival. “No importa el marcador ni cuánto vayamos por encima, hay que demostrarle respeto al rival jugando al cien en todo el partido”, asegura Lucas. “Yo siempre les digo a ellos que necesitamos la cantidad de goles en estos torneos que son cortitos, hacer la mayor cantidad de goles al otro equipo y mantenerse al cien”, afirma Albert.