Los deportes individuales siguen coronando sus campeones

diciembre 14, 2016
  • Atletismo, natación, tenis de mesa y judo entregaron medallas de oro en el tercer día de competencias de las justas.
  • Voleibol ambas ramas y fútbol de salón masculino definieron semifinalistas para el viernes, baloncesto los define este jueves.
  • Las disciplinas individuales tendrán finales salvo en ajedrez, donde se diputan nueve rondas antes de conocer los campeones.

MEDELLÍN, 13 DE DICIEMBRE DE 2016.  Los XXII Juegos Sudamericanos Escolares 2016, que se disputan en Medellín, Colombia, sigue coronando campeones en las diferentes disciplinas deportivas individuales que integran la programación de las justas, en tanto que los deportes de conjunto ya empiezan a definir los semifinalistas que este viernes disputarán el paso a las finales, previstas para el sábado 17, último día de competencias.

En Atletismo se destacan las delegaciones de Chile con ocho pruebas ganadas, Colombia con cinco, Argentina con tres y Perú y Paraguay con una cada uno. Así mismo, en el tenis de mesa, Chile ganó la modalidad por equipos femenino y Argentina hizo lo propio en la rama masculina.
Natación se estrenó con títulos para Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Paraguay, mientras que en judo los primeros vencedores fueron Colombia, Venezuela y Perú.

En cuanto a los deportes de conjunto, voleibol ambas ramas y fútbol sala masculino terminaron la fase clasificatoria y ya se conocen los equipos que disputarán las semifinales este viernes. En volei femenino avanzan Colombia – Uruguay y Perú-Chile; en masculino Chile-Venezuela y Argentina-Perú. Por su parte en Futsal masculino estarán Chile-Argentina y Colombia-Uruguay.

Baloncesto define sus semifinalistas en la jornada de este jueves, balonmano y fútbol sala femenino conocerán sus finalistas el viernes, pues etas disciplinas se disputan bajo la modalidad de todos contra todos.

Las justas estudiantiles surcontinentales, que terminarán el próximo sábado, 17 de diciembre, con una ceremonia de Clausura, prevista para las 6:00 p.m., en el Parque Juan Pablo II, participan más de 1.100 deportistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como observadores de Bonaire y Guayana Francesa.

Aquí en el sitio web oficial se pueden disfrutar en directo las transmisiones de las diferentes competencias de los Juegos Sudamericanos Escolares. Este jueves se transmitirá en la pantalla principal, baloncesto y judo; por la segunda pantalla fútbol sala y balonmano, y por la tercera atletismo en la mañana y finales de natación en la tarde.

Descargue fotos en alta definición en: http://www.flickr.com/photos/juegossudaescolares2016/

Consulte resultados, goleadores, tablas de posiciones y otras novedades en http://www.sudaescolaresmedellin2016.gov.co/programacion_resultados/