Movidas maestras por un país

diciembre 15, 2016

El equipo colombiano de ajedrez llegó a los XXII Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016 con un solo objetivo en mente: ganar la medalla de oro. Así lo afirman los jugadores Sara Moncada y Juan Manuel Arboleda y el entrenador Yúber Quinchía. “Para esto trabajamos, el oro”, corrobora Juan Manuel. “La idea es ganar este ajedrez por equipos”, replica Sara.

Una particularidad que tiene el plantel es que los chicos vienen de distintas regiones del país. Aunque Sara y Juan Manuel son del departamento de Antioquia, se han hecho amigos de sus compañeros. “Lo primero es crear un grupo de confianza entre nosotros mismos, donde los niños se sientan cómodos para afrontar las partidas”, explica el profesor Yúber.

Nos hemos llevado muy bien todos. Así ellos sean de distintas partes, todos somos Colombia”, comenta Juan Manuel. Sara es más abierta a hacer amistades con compañeros de distintas delegaciones: “Yo me hago amiga de todo el mundo”, afirma.

Aunque la exigencia es máxima entre ellos, pues buscan asegurar la mayor cantidad de puntos posibles, se saludan y felicitan por las partidas jugadas. Un grupo unido en todo el sentido de la palabra.