Colombia, Chile y Argentina ocupan los primeros puestos en los juegos

diciembre 15, 2016
  • La jornada de hoy jueves 15 de diciembre coronó nuevos campeones en los deportes individuales de las justas.
  • El baloncesto ya tiene clasificados para la ronda semifinal, que se juega este viernes, al igual que el voleibol y  el fútbol sala masculino.
  • Los Juegos terminan este sábado con finales en deportes de conjunto y la definición de campeones en ajedrez y las últimas modalidades de natación.

MEDELLÍN-COLOMBIA 15 DE DICIEMBRE DE 2016. Colombia con 20 victorias en las diferentes modalidades de las disciplinas individuales, Chile con 14 y Argentina con 10, los tres primero lugares de la tabla de posiciones en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016, que terminarán este sábado 17 de diciembre, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y los coliseos de la Universidad Nacional y el Colegio Corazonista.

La delegación austral ha ganado pruebas en atletismo convencional y adaptado (para deportistas con discapacidad cognitiva), en natación y tenis de mesa, mientras que los locales se han impuesto en atletismo, natación y judo. Otros representativos destacados son Argentina con seis victorias, Perú con tres y Paraguay y Venezuela con dos.

De otro lado, baloncesto terminó su ronda clasificatoria y definió como semifinalistas a Venezuela – Perú y Chile – Paraguay, en masculino, y a Colombia – Venezuela y Chile - Perú, en la rama femenina, que junto a los clasificados en voleibol femenino Colombia –Uruguay y Perú-Chile; en masculino Chile-Venezuela y Argentina-Perú, y en fútbol de salón masculino, Chile-Argentina y Colombia-Uruguay, definirán este viernes los seleccionados que el sábado jugarán las finales en cada disciplina.

Balonmano ambas ramas y fútbol de salón femenino, que jugaron la fase de clasificación bajo la modalidad de todos contra todos, también tendrán finales este sábado, para definir campeón, subcampeón, tercer y cuarto puestos. De los cinco deportes individuales que integran la programación de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, tres terminarán este viernes 16 de diciembre, atletismo, tenis de mesa y judo, y los dos restantes, natación y ajedrez, tienen programadas sus jornadas finales para el sábado.

Ver resultados 15 de diciembre Ver programación 16 de diciembre