Todo por el abuelo

diciembre 15, 2016

La primera vez que Juan Camilo Gómez Acosta pisó el tatami fue gracias a su abuelo, Federico Gómez Acosta. En aquella ocasión sólo buscaban encausar la gran cantidad de energía del joven en un deporte y fue así como el judo terminó robando el corazón de este vallecaucano, y ahora es tan importante para él como respirar.

Siempre tuvo una relación muy especial con su abuelo, por eso cuando él murió, Juan Camilo pensó retirarse del deporte. Sin embargo, expresa que siguió entrenando como tributo al primer hombre que le mostró el camino a seguir.

En el 2015 pudo participar en su primer torneo internacional, los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Paraguay, allí ocupó segundo lugar en su categoría. Este año tuvo la oportunidad de competir en los Panamericanos, en República Dominicana, donde alcanzó el tercer lugar.

En la primera jornada de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016 se llevó el oro en la categoría de 53 kilogramos, aunque se alegra por su triunfo admite que le hubiera gustado haber competido con el equipo de Brasil, pues afirma que son los mejores del continente en este deporte.
Este judoca sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires en el 2019, por lo pronto sabe que para  alcanzar su meta debe seguir entrenando con disciplina y responsabilidad.