Un sueño en proceso

diciembre 15, 2016

En la piscina del complejo acuático César Zapata, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde se desarrollan las competencias de natación de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, se vislumbra una chica rubia de la delegación de Perú, quien luego de haber recorrido la pileta unas 100 veces sigue siendo la primera de su selección en llegar.

Su nombre es Samantha Bello, y luego de mostrar su sonrisa llena de brackets de color plata, asegura que “me he sentido muy contenta aquí en Medellín y como es mi primer y último Sudamericano Escolar, ha sido bastante chévere la experiencia”.

Samantha entrena natación desde cuando tenía 7 años y siempre ha sido victoriosa en las piscinas, las que con rapidez ha recorrido en toda su vida. El pasado miércoles en la tarde ganó el oro en los 400 metros libres, tras superar varias colegas de toda Sudamérica.

Con la victoria me sentí muy orgullosa, ahora lo que quiero es competir en los Juegos Juveniles del 2017 y a largo plazo quiero ir a un mundial y a los Olímpicos de Tokio en el 2020”, asegura la deportista.

Varios de los asistentes a las competencias reconocen que Samantha es una chica exitosa y con talento, además, piensan que la victoria que le ha dado a Perú es sólo un pequeño peldaño de un sueño en proceso de construcción.