Deportes de conjunto definieron sus finalistas en los juegos

diciembre 16, 2016
  • Las justas estudiantiles surcontinentales terminan este sábado con la definición de los títulos en baloncesto, balonmano, futsal y voleibol.
  • De igual manera, ajedrez conocerá sus campeones y natación entregará sus últimas preseas.
  • La ceremonia de clausura está programada para las 6:00 p.m., en el Parque Juan Pablo II.
  • Las finales tendrán transmisión en directo, en tres pantallas simultáneas.

MEDELLÍN, 16 DE DICIEMBRE DE 2016.  La última jornada de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares 2016, que se disputan desde el lunes 12 de diciembre en Medellín, Colombia, incluye la definición de los títulos en dos disciplinas individuales y cuatro de conjunto, que se vivirán en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y los coliseos de la Universidad Nacional y el Colegio Corazonista.

Mientras que el ajedrez completará su novena ronda para conocer los vencedores, natación entregará las preseas en las pruebas de 100 metros espalda, 50 metros mariposa y 4 x 50 combinada, todas en ambas ramas. Por su parte, baloncesto balonmano, fútbol de salón y voleibol ya definieron los equipos que lucharán por los puestos de honor de las justas estudiantiles surcontinentales.

Los resultados de hoy en las diferentes pruebas, modalidades y disciplinas, tienen a Colombia como la delegación con mayor número de victorias con 26, seguida por Argentina con 18 triunfos y 13 segundos lugares, y Chile con un total de 18 pruebas ganadas y 7 segundos puestos.

Por deportes, Chile ganó el atletismo, con 10 campeones, 5 subcampeones y 6 terceros lugares, lo mismo que tenis de mesa, donde ganó 3 modalidades, ocupó un segundo lugar y dos terceros puestos. Por su parte, Colombia se impuso en el judo, con 11 títulos, 5 subtítulos y 2 terceros lugares.