Una experiencia inolvidable

diciembre 17, 2016

En el último día de competencias, en la piscina del Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se refleja en todos los competidores un aire de inmensa felicidad y libertad, al haber pasado por la mayoría de las pruebas de natación en esta edición de los Juegos Sudamericanos Escolares.

Antes de entrar a la piscina, con todas las ganas de darlo todo, se destaca una chica ecuatoriana de 14 años, quien con algo de nostalgia mira la pileta que con gusto la ha recibido en estos días de competencia.

Su nombre es Nayeli Ríos Álvarez y reconoce que llegó a la natación por su madre, “en un principio yo quería practicar lucha libre, pero mi mamá se opuso por completo y me dijo que antes que todo debía de aprender a nadar”, afirma con voz vacilante.

Nayeli también menciona que las pruebas las ha disfrutado mucho, sin embargo afirma que ha sentido una ligera desventaja en cuanto a los demás competidores, “a nosotros nos clausuran la piscina donde entrenados, por los feriados y mientras que podemos entrenar solo de lunes a sábado, unos 270 días al año, los demás entrenan casi todos los días”.

A pesar de esto, Nayeli se siente feliz de haber llegado hasta aquí y de haber tenido esta experiencia, la cual describe como algo “inolvidable”.